Pearland, Texas. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) despojó al invicto Jermell Charlo de su título de los medianos tras su arresto esta semana bajo la sospecha de conducir ebrio en Texas.
La Junta de la organización nombró el martes al dominicano Carlos Adames como nuevo campeón en la división. Charlo no defendió su título desde 2021, y Adames se convirtió en campeón interino en octubre de 2022.
La policía de Pearland, un suburbio de Houston, arrestó a Charlo, de 33 años, por tres cargos menores el lunes por la noche. De acuerdo con el informe policial, la cantidad de alcohol en la sangre excedió el índice de 0,15, el doble del límite legal, después de que chocó contra otro vehículo y huyó de la policía.
“El CMB ha proporcionado apoyo y continuará haciendo todo lo posible para ayudar a Jermell Charlo durante los momentos difíciles con respecto al bienestar mental”, dijo el organismo en un comunicado. “Después de una evaluación exhaustiva de la situación y la comprensión de los hechos y los tiempos, se puede clasificar a Jermell en el peso supermediano”.
El enfrentamiento más reciente de Charlo fue en noviembre, una victoria por decisión unánime sobre José Benavidez Jr. en una pelea sin título de por medio. Charlo tiene marca de 33-0 con 22 nocauts.