Con un gol de Henry Martín, el América rescató un empate 1-1 ante el Pachuca para dejar abierta su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2024, este miércoles en el partido de ida disputado en el estadio Hidalgo.
El resultado es favorable para los azulcremas, pues cualquier triunfo o empate en el duelo de vuelta, el cual se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Azteca, los pondría en semifinales por segundo torneo consecutivo. Mientras los Tuzos sólo requieren imponerse por cualquier marcador para avanzar a la siguiente ronda.
En un encuentro que tuvo tintes de revancha, después de que la semana pasada el Pachuca eliminó a las Águilas en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, los Tuzos hicieron valer su condición de local desde los primeros minutos, en los que amagaron con disparos de Pedro Pedraza y Erick Sánchez, pero ninguno pudo invadir el arco azulcrema.
Fue hasta el minuto 20 cuando los dirigidos por Guillermo Almada lograron hacerle daño a las Águilas, luego de que el venezolano Salomón Rondón aprovechó un rechace del portero Luis Malagón, tras un remate de Erick Sánchez desde la derecha, para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en la pizarra.
Tras la anotación, el conjunto hidalguense lució superior, pues no dejó de presionar al rival con diversos remates desde media y larga distancia, mientras el equipo comandado por André Jardine no lograba inquietar al arquero Carlos Moreno.
Cuando parecía que los Tuzos se irían al descanso con la ventaja en el marcador, al 45+1 el neerlandés Javairo Dilrosun mandó un pase al centro del área, donde apareció Henry Martín para rematar de cabeza y conseguir el empate 1-1 para el América.
En el segundo tiempo, ambas escuadras bajaron el ritmo y el juego se trabó en la media cancha. No obstante, los aficionados de los Tuzos saltaron de sus asientos al minuto 67, cuando Rondón volvió a perforar el arco contrario, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
En la recta final del encuentro, ambos entrenadores realizaron diversos cambios en sus alineaciones, los cuales no marcaron diferencia, pues ningún equipo pudo anotar nuevamente y tuvieron que conformarse con el empate.