La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó, por completo, la existencia de una fosa clandestina y de un crematorio, en un paraje ubicado a un costado del volcán Xaltepec, entre las demarcaciones territoriales de Iztapalapa y Tláhuac.
En un mensaje a medios, el coordinador de investigación territorial en suplencia del titular de la dependencia, Ulises Lara López, los fragmentos óseos localizados en el lugar y sus inmediaciones corresponden a material biológico de origen animal.
Con base en los dictámenes de peritos en las materias de antropología forense y genética, “me encuentro en condiciones de reiterar que ningún hueso localizado en la zona Cero y sus alrededores es de origen biológico humano”, puntualizó.
Asimismo, expertos en genética y patología analizaron muestras de ceniza sin encontrarse restos humanos, como tampoco se hallaron en los diversos cuadrantes explorados, donde se recabaron indicios y se filtraron los materiales localizados.
Lara López llamó a la población a no dejarse engañar por “voces que solamente busca confundir a la ciudadanía con versiones falsas confusas y que solamente dañan a las víctimas y a sus familias.
“Reprobable es que grupos políticos buscan beneficiarse del dolor ajeno y por posicionar mentiras que generan miedo e incertidumbre en la población. Cada vez que una voz genere una noticia falsa, daremos a conocer la verdad de los hechos”, afirmó.