Ciudad de México. Un hombre fue atacado a balazos por un par de sujetos en la calle Camino a Santa Cruz de la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía de Iztapalapa. En la persecución la familia de la víctima señaló un domicilio donde presuntamente se refugiaron los agresores, propiedad de la candidata del PRI, PAN Y PRD a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, donde ingreso la policía capitalina, pero no había nadie.
La candidata, pese a la agresión, señaló que se trataba de un asunto político en su contra, no obstante, el secretario de seguridad ciudadana Pablo Vázquez rechazó el señalamiento e indicó que la dependencia a su cargo “no ha tenido intervención alguna en el proceso electoral que se lleva a cabo en la Ciudad de México”.
En conferencia de prensa aseguró que la policía capitalina no ha actuado en beneficio o perjuicio de algún candidato o candidata y que, en el ingreso a su domicilio, el cual se realizó porque el hermano de la víctima señaló la vivienda donde al parecer ingresaron los agresores, “no hubo motivación política alguna”.
El jefe de la policía dio un informe de lo ocurrido la madrugada de este miércoles en la colonia San Lorenzo donde un hombre fue víctima de una agresión a balazos y horas más tarde perdió la vida en el hospital.
Los policías atendieron el llamado y llegaron a la calle de Camino a Santa Cruz donde una mujer refirió que dos sujetos a bordo de una motocicleta color rojo con negro dispararon contra su marido.
Al iniciar la persecución los hermanos de la víctima señalaron la vivienda de la candidata Va por la Ciudad de México y “ante la posible comisión de un hecho delictivo y el riesgo inminente que esta situación podía representar para la integridad y la vida de las y los vecinos de la zona, los oficiales entraron al inmueble junto con el familiar de la víctima que lo había señalado para realizar una inspección, misma que concluyó que los presuntos responsables no se encontraban en el lugar”, expuso Pablo Vázquez.
No obstante, a través de sus redes sociales la candidata reclamó el actuar de los uniformados y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y los cinco elementos que participaron en la persecución fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Sobre la agresión se informó que, tras un seguimiento, a través de las cámaras de seguridad, se ubicó que los sujetos abandonaron la motocicleta para subir a un taxi, en cual fue interceptado y se logró la detención de un presunto responsable.