Ciudad de México. La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, encabezó un mitin esta tarde en la alcaldía Iztacalco, que estaba previsto que realizara junto con el candidato de esta misma coalición a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, pero el panista llegó casi dos horas tardes de la hora en que se había anunciado su inicio. Arribó cuando Gálvez ya se encaminaba a abordar una camioneta para asistir a otro acto en Magdalena Contreras.
Al momento en que Gálvez concluyó su mensaje, en el sonido, el maestro de ceremonias dio por concluido el acto y agradeció a los presentes su asistencia. Enseguida la mayoría comenzó a dejar su lugar para retirarse, al tiempo que otros buscaron acercarse a la hidalguense para pedirle una fotografía.
Instantes después, en el sonido se anunció que el acto aún no acababa. “Nos informan que no ha terminado el evento, no ha terminado. Viene nuestro candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Xóchitl Gálvez continúa con su gira, tiene que ir a Magdalena Contreras… qué bueno que no se han ido, vamos a ocupar nuestros lugares nuevamente”, se escuchó en el sonido.
Taboada programó un encuentro con integrantes del sector turístico a las 16:30 horas en la colonia Juárez y media hora después tenía previsto estar en la Plaza San Matías, en el Barrio La Asunción de la alcaldía Iztacalco.
En su mensaje, la candidata presidencial ofreció hacer de la Ciudad de México “una ciudad de vanguardia y vamos a hacer de Iztacalco una alcaldía segura”.
Apuntó que “la candidata de las mentiras en seis años no pudo resolver el tema del agua, se fue y dejó un problema en la Ciudad. En seis años perdió empleos, no generó un solo empleo, por eso ustedes y su familia no encuentran un trabajo. Muchas de las empresas se fueron a a Querétaro, a Aguascalientes o a San Luis Potosí y abandonaron la Ciudad de México”.
La abanderada de la oposición dio un mensaje sobre el quiosco de la Plaza San Matías, al que acudieron cientos de simpatizantes que llenaron el sitio pequeño, rodeado con grandes macetones.