°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Totalmente insatisfactoria" cooperación nuclear con Irán: OIEA

Imagen
Rafael Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), durante una conferencia de prensa a su regreso de su visita oficial de la República Islámica del Irán, en el aeropuerto de Viena, Austria, el 7 de mayo de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
07 de mayo de 2024 12:09

Viena. El jefe de la agencia nuclear de la ONU consideró este martes "totalmente insatisfactoria" la cooperación con Irán, al regresar de una visita a Teherán durante la cual instó a las autoridades a tomar medidas "concretas" para disipar las preocupaciones sobre su programa nuclear.

"Tenemos que avanzar (...) La situación actual es totalmente insatisfactoria para mí. Estamos en un callejón sin salida (...) y eso debe cambiar", declaró a periodistas en el aeropuerto de Viena el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

Lanza Trump el mayor ataque contra sindicatos del sector público desde Reagan

La orden instruye a una amplia gama de secretarías y agencias del gobierno de poner fin a los contratos colectivos bajo una vaga justificación de proteger la “seguridad nacional”.

Turquía continúa los arrestos de manifestantes, periodistas y abogados

Muchos de los detenidos son jóvenes, incluso algunos menores de edad, según la asociación de abogados de Estambul.

Situación en Haití, en un "punto crítico", informa la ONU

Según los datos vertidos por la ONU, los informes estiman que 4 mil 239 personas murieron y mil 356 han resultado heridas en tan solo nueve meses.
Anuncio