Madrid. El gobierno de Bahamas anunció este martes su decisión de reconocer al Estado de Palestina, que se encuentra en consonancia con los pasos tomados en las últimas semanas por Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados, quienes piden acabar con el conflicto regional a través de la solución de dos Estados.
Nasáu demuestra así su "fuerte compromiso" con la Carta de Naciones Unidas y con el derecho a la autodeterminación de los palestinos, y recordó que gracias a este mecanismo la propia isla alcanzó su independencia en 1973, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.
Por último, afirmó que en el pasado ya había apoyado la solución de dos Estados en base a la resolución 242 (1967) del Consejo de Seguridad de la ONU, y que con el reconocimiento de Palestina se une al "consenso" alcanzado con el resto de países caribeños.
Bahamas se convierte así en el 142 Estado miembro de la ONU en reconocer al Estado de Palestina, tan solo unos días después de que Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados hayan hecho lo propio.
Previamente, el último país en reconocer a Palestina como un Estado fue San Cristóbal y Nieves, en julio de 2019.