Oaxaca, Oax. Vecinos de la agencia municipal de Santa Rosa bloquearon la carretera federal 190, lo anterior por la falta de agua potable, pues algunos acusan que tienen más de 45 días sin recibir el vital líquido en sus casas, mientras otros señalan que tienen más de 2 meses sin el servicio.
Luis Pérez Ramirez, presidente del Comité de Vida Vecinal del Fraccionamiento Elsa explicó que tanto dicho sitio como las colonias Revolución, Guadalupe Victoria tienen más de 45 días sin recibir el servicio de agua potable, lamentablemente y pese a que han buscado a las autoridades estas no han resuelto esta situación.
Señaló que de forma reiterada han buscado a los funcionarios Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), sin embargo estos solamente han dado largas, sin un respuesta que de solución a la problemática.
Añadió que los vecinos de esta zona lamentan realizar acciones como este bloqueo, no obstante, ante la falta de atención del gobierno de Salomón Jara, es que se ven obligados a realizar acciones de este tipo.
Y es que señalan que lamentablemente los pretextos que da la dependencia son los mismos que ya han dado en otras colonias que van desde que existe una fuga a que los pozos están en mal estado o se están realizando obras, pero eso se repite cada vez que se solicita el servicio, mismo que se cobra sin ningún retraso por el gobierno estatal.
Los manifestantes retuvieron una unidad del servicio de transporte urbano y cerraron la vialidad por más de 3 horas apoyados de cuerdas, mismas que fueron atadas a los postes, impidiendo así el libre tránsito.
Al lugar arribaron representantes del Soapa quienes acordaron el retiro del bloqueo con la promesa de que le sería distribuida agua a través de pipas este mismo martes, y que sería el miércoles o jueves cuando se les dote del suministro a través de la red de agua potable.