La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xochitl Gálvez, se comprometió ante empresarios a reducir la desigualdad en caso de obtener el triunfo en las elecciones del 2 de junio.
Al participar en el Consejo Directivo mensual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la aspirante a la presidencia de la República comentó que para lograrlo dará más a la población vulnerable.
“Lo que nosotros buscamos es reducir la desigualdad, por supuesto hay dos opciones: le das más a los que menos tienen, le quitas más a los que tienen mucho, pues son las dos”, dijo.
“A los que menos tienen hay que apoyarlos con programas sociales, pero también con salud, educación y empleo. La solución es generar empleos la solución es crecer económicamente y nosotros sí queremos crecer económicamente. Nosotros sí queremos aprovechar esta oportunidad de nearshoring”, indicó.
Consideró que en caso de ganar las elecciones su gobierno se enfocaría en el desarrollo regional sostenible. En ese sentido reconoció que ha sido bueno apoyar al sureste del país, pero en su caso no lo hará de manera “irresponsable”.
“Ojalá podamos desarrollar parques industriales nada más que necesitamos nosotros vamos a buscar un desarrollo regional pero sostenible no violentando el medio ambiente”, indicó.
La candidata, que fue apoyada por el sector industrial, pidió de nueva cuenta que los empresarios la ayuden a divulgar que la falsa idea de que si gana quitará los programas sociales.
“No vamos a quitar los programas sociales, al contrario los vamos a mejorar y vamos a hacer que aparte del programa social haya medicinas, pero sobre todo haya empleos”, indicó.
“Cuentan conmigo. Voy a hacer una aliada, positiva, no truculenta de los empresarios, vamos a vernos de frente, va a haber licitaciones públicas donde ustedes van a poder participar y van a ganar los mejores. Nuestro gobierno va a ser una caja de cristal”, agregó.
Sobre preocupaciones específicas de sectores industriales, se comprometió con los mineros a regresar el Fondo Minero, pues su desaparición es la razón por la que los habitantes de pueblos donde de realiza esta actividad tienen descontento, ya que se les retiraron los recursos que recibían y que mejoraban la infraestructura.
Comentó que es importante hacer alianzas con el sector privado, lo cual incluye también vigilar que se cumplan con las normas que se establece, como es el caso de la minería sustentable.