Ciudad de México. El candidato de la oposición a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, Santiago Taboada, dijo que no aceptó el personal de seguridad que le ofreció el gobernante capitalino Martí Batres.
Al participar en una conferencia de prensa que dio la abanderada presidencial Xóchitl Gálvez, señaló que al jefe de gobierno actual no le va aceptar “ni un vaso de agua”
Destacó que Batres le ofreció seguridad, pero “yo a él no le dejo ni el peluche de mi hija”.
Taboada subrayó que al final, lo único que tiene es auxilio vial con el área de la subsecretaria de tránsito. “Yo rechacé la seguridad de la ciudad porque su intención no es cuidarnos, su intención es ponernos y su intención es nada más hacer lo que hicieron durante tres años: espiarme”.
Por lo que hace al problema de la inseguridad, el abanderado el PAN, PRI y PRD se comprometió a aumentar la capacidad de los C5, para que la tecnología de Morelos, Puebla, Veracruz y la ciudad de México se conecte y logren información en tiempo real, sobre diversos delitos, como el robo a transporte y a vehículos con violencia y crimen organizado.
No podemos entender el problema de la seguridad si no lo hacemos con una visión metropolitana, resaltó Taboada.