Ciudad de México. La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Clara Brugada, aseguró que durante su administración se concluirá la sustitución de microbuses y se crearán nuevos corredores del transporte concesionado.
En un encuentro con organizaciones del sector, en la alcaldía Iztacalco, la morenista afirmó que este proceso de modernización hacia la electromovilidad, se hará a través del diálogo y de la mano de los transportistas.
En el salón de los Espejos del deportivo Coyuya, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista presentó diez propuestas en materia de movilidad sustentable, entre las cuales destacan acciones especiales para combatir el robo y la violencia hacia las mujeres en el transporte público.
También se comprometió a avanzar en la digitalización de trámites para eliminar la corrupción.
Aseguró que en los nuevos corredores de transporte no habrá exclusiones y se mantendrán los bonos de chatarrización para la adquisición de vehículos modernos, sustentables, que prioricen la electromovilidad.
Señaló que brindará seguridad y vivienda social al sector de transportistas. "En esta nueva era no podemos hablar de modernización, sin derechos", expresó.
Brugada subrayó que la modernización del transporte público se realizará mediante una relación directa y de inclusión con todos los grupos de este sector.
"Trabajaremos con todos los transportistas con inclusión y con las mejores prácticas, en esta gran tarea de modernizar el transporte público de la mano de ustedes", expresó.