Por daño moral y violación a los protocolos policíacos, entre otros, Hugo Torres y Alejandra Orozco, testigos del homicidio de Éder Hernández, denunciaron ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a elementos de “Blindar Benito Juárez” y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En su denuncia también señalan al ex presidente Felipe Calderón quien en un mensaje en redes sociales los juzgó como responsables de los hechos, pese que ambos fueron testigos del crimen ocurrido el 25 de abril en la colonia Portales, en Benito Juárez.
“El linchamiento mediático al que estuvimos expuestos fue muy grande, pues los policías tomaron y filtraron las fotos a los medios de comunicación y a los políticos panistas de Benito Juárez, nos hicieron un daño irreparable”, afirmó Orozco, pareja de la víctima
Hugo Torres señaló que “me quisieron fabricar el delito de homicidio doloso, por ello estoy demandando a los policías por uso ilegal de atribuciones y facultades por alterar indicios, huellas y objetos de un hecho delictivo”.
Los involucrados son: Karen Isabel Díaz López con indicativo “Gama”; Lucía Karen Pérez Ortiz, Jefa “Andrómeda”; Abraham A. Ramírez Mondragón, Jefe “Urano”; David Rey Serrano Lara, Jefe del Sector Portales; y César Barrientos con indicativo “Goliat”.
La denuncia también incluye además de los policías que iban a bordo de las patrullas MX162B, MX166B4 y MX159B4 el 25 de abril de 2024, día en que ocurrió el homicidio.