Ciudad de México. El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina Padilla, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y su equipo de trabajo.
El objetivo es continuar con la coordinación entre ambas naciones en materia de derechos humanos, migración y búsqueda de personas, y beneficiar a la población de ambas naciones.
Al encuentro asistieron los titulares de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún; de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Froylan Vladimir Enciso Higuera; y de la de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), ambas adscritas a la Segob, Carlos Antonio Vázquez García.
En dicho encuentro se acordó seguir con el reforzamiento de la relación de colaboración y respeto entre los dos países vecinos.
Y en este sentido, continuar el trabajo de cooperación para afrontar la responsabilidad compartida en la agenda bilateral.
También estuvieron presentes el jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en México, Mark C. Johnson.
Por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), el director para México, Jene Thomas, y la directora de la Oficina de Gobernanza, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, Emily Wann, así como la oficial de la Sección Política del Servicio Exterior de EE. UU., Trisha Camara.