León, Gto. La mañana previa al tercer y último debate presidencial, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, prevé asistir a la nueva marcha a la que convocó la llamada marea rosa, en la que han participado organizaciones de la sociedad civil vinculadas que impulsan a los partidos de oposición.
Por medio de redes sociales, las organizaciones de la sociedad civil que han mostrado oposición a las propuestas y acciones del gobierno federal, han convocado para el próximo 19 de marzo a una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, así como a una marcha de diversos puntos para llegar al primer cuadro de la capital.
Tras concluir una reunión con empresarios en León, Guanajuato, Gálvez fue consultada sobre su asistencia, luego que hace un par de semanas expuso que estaba valorando acudir.
“Sí voy a estar, sí voy a ir, estoy invitada y voy a ir. No sé si voy a marchar porque tengo el debate ese día pero de que voy a estar ahí, voy a estar”, señaló la candidata presidencial.
Y cuestionada sobre si su presencia podría contaminar la esencia ciudadana con la que se ha justificado la concentración, Gálvez respondió: “No (sería contaminar porque) yo soy ciudadana, si alguien lo representa, soy yo, y he estado en todas las marchas ciudadanas".
Bajo el nombre de Marea Rosa, los colectivos y organizaciones que la conforman han organizado en diversas ocasiones concentraciones en el Zócalo “en defensa de la democracia”, así como de los órganos electorales y el Poder Judicial.