Los Ángeles. Decenas de personas fueron detenidas este lunes en el interior de un estacionamiento de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) por miembros de la policía local, en relación con una posible violación del toque de queda, según fuentes y videos subidos a redes sociales, informó Los Ángleles Times.
Un agente de policía no identificado declaró a reporteros y observadores presentes que las personas fueron detenidas por retrasar una investigación cuando se les pidió una identificación para indagar sobre una posible violación del toque de queda, según un video publicado en la plataforma de medios sociales X de un reportero de KNX News. El video mostró a varias personas con las manos atadas mientras estaban sentadas contra una pared.
No está claro exactamente cuántas personas fueron detenidas y si se enfrentarían a citaciones o arrestos, pero parece que hay un toque de queda de larga data para "no afiliados" que entran o permanecen en la propiedad de la universidad entre la medianoche y las 6 am, de acuerdo con las regulaciones de la Universidad de California. Los no afiliados se describen en la política como alguien que no es "un estudiante, funcionario, voluntario oficial, empleado, regente o emérito de la Universidad de California o un miembro de un hogar autorizado a residir en la propiedad de la Universidad", informó el medio californiano.
La universidad y su departamento de policía no respondieron inmediatamente a las preguntas sobre la situación del lunes, o sobre un posible toque de queda, pero informaron que "las clases y el trabajo en Moore Hall serán remotos hoy debido a las interrupciones en curso", de acuerdo a la página web de Los Ángeles Times.
La escena fue uno de los muchos incidentes que están sucediendo en los campus de todo Estados Unidos en las últimas semanas, mientras los estudiantes protestan por la guerra en curso en Gaza.