Mérida, Yuc. Luego de su participación en el debate por la gubernatura, Joaquín 'Huacho' Díaz Mena, candidato de Morena-PT-Verde Ecologista al Ejecutivo yucateco, sostuvo que su campaña es propositiva que busca dar soluciones a las problemáticas y que continuará trabajando de la mano con Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia.
'Huacho' acompañó hoy a Rommel Pacheco, abanderado de la misma coalición partidista a la alcaldía de Mérida, en su reunión con medios informativos, y llamó a que el próximo 2 de junio "la gente se sienta en libertad de votar por Morena, por Rommel Pacheco y por él para que en Yucatán se viva la esperanza de un futuro mejor".
'Huacho' Díaz Mena refrendó que su compromiso es con el pueblo. Afirmó que como gobernador de Yucatán será empleado de los yucatecos y amigo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Detalló que, en el debate del domingo, “el candidato de las mentiras” (por Renán Barrera, del PAN-PRI-Nueva Alianza) demostró con sus ataques que va abajo en la contienda y que por eso recurre a las mentiras.
También hizo un nuevo llamado a las autoridades a investigar la muerte del joven brigadista de Morena en Chankom, y sostuvo que “no se está politizando una muerte, la muerte ocurrió en medio de un acto político”.
A su vez, Rommel Pacheco destacó: “Nosotros hacemos una campaña propositiva mientras los demás atacan. La gente quiere soluciones, no más promesas y abandono”.
El ex clavadista internacional afirmó que, si en nueve años no solucionaron las problemáticas de Mérida y sus comisarías (el panista Renán Barrera ha sido alcalde méridano en tres ocasiones), "cómo nos vienen a decir que ahora sí van a trabajar".
“En las comisarías (poblaciones rurales y campesinas dentro de Mérida ) y en la ciudad capital hay abandono, sólo falta darse una vuelta por los parques, se le olvidaron los ciudadanos por más de 9 años que no han hecho nada y ahora atacan y hacen guerra sucia”, señaló Rommel Pacheco.
Ambos abanderados denunciaron que se hace guerra sucia en contra de Morena y sus candidatos, incluso pagando para borrar bardas y publicidad, así como los falsos argumentos en seguridad que los adversarios del PRIAN inventan.
Finalmente, 'Huacho' Díaz refrendó su compromiso ineludible de ser un empleado de las y los yucatecos, y llamó a que el próximo 2 de junio la gente se sienta en libertad de votar por Morena, por Rommel Pacheco y por él, para que en Yucatán se viva la esperanza de un futuro mejor, y para que los proyectos de la cuarta transformación se multipliquen con Claudia Sheinbaum en la Presidencia.