Tepic, Nay. Geraldine Ponce, candidata de Morena, dijo que desde antes de lanzarse para la reelección para la alcaldía de esta capital enfrenta una guerra sucia de las mismas personas que quieren que regrese la corrupción, por lo que solicitó seguridad al gobierno estatal.
Destacó que cuando visitan las colonias llegan camionetas con vidrios polarizados, sin placas para "tratar de intimidar, nos toman fotografías, nos toman videos, bajan los vidrios, nos quieren ver intimidantes", lo cual es algo "que no lo vamos a permitir".
Añadió que de ello ya interpuso las denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEEN) quien es el árbitro de estas elecciones locales y "también solicite seguridad al (gobierno del)estado para tener la tranquilidad de que alguien esté vigilando para que todo salga bien".
Mencionó que le preocupa que ello "pase a una agresión verbal o física contra mi o contra algunos de sus acompañantes". Agregó que ya cuenta con la vigilancia del gobierno estatal y subrayó que "ya me imagino quienes son".
"Sabemos que están desesperados por poder. Sabemos que quieren regresar para seguir saqueando al pueblo,para seguir robado como estaban acostumbrados", y "la desesperación misma los hace generar desinformación,difamación y calumnias" agregó la alcaldesa con licencia Geraldine Ponce.
Esto lo han hecho siempre en mi contra, pues "he sido blanco de todo tipo de ataques, de guerra sucia, incluso contra la propia naturaleza", sostuvo al afirmar que el vertedero El Iztete habría sido provocado por opositores a su gobierno.
"El relleno sanitario mismo como fue incendiado sistemáticamente y simultáneamente en diferentes puntos", dijo, y añadió que no solo ha sido ahi sino "en diferentes puntos de la ciudad" lo cual, sostuvo, "no es casualidad que haya tantos incendios al mismo tiempo justo en estos tiempos de campaña".
Finalmente , subrayó, "hemos visto cómo han vandalizados pozos de agua para afectar a la ciudadania con el servicio de agua, se ha quitado cables de alumbrado publico para no haya liz y haya fallas, todo esto están haciendo por desesperación, porque quieren seguir haciendo sus negocios" como antaño, finalizó.