Ciudad de México. La Selección Mexicana de Natación Artística regresó a nuestro país tras cosechar dos oros en la Copa del Mundo de París.
Familiares y curiosos entonaron a capela el Cielito Lindo que cobijó el retorno de las sirenas doradas.
“Hace menos de 24 horas estábamos nadando y saber que pudimos cantar el Himno Nacional en la alberca olímpica nos da mucho orgullo”, comentó la tapatía Nuria Diosdado.
En los últimos meses, la selección a emergido como la mejor del continente y una de las más destacadas a nivel internacional.
“Pudimos vencer a las actuales campeonas mundiales, a España y Estados Unidos que tienen medallas internacionales”, agregó.
Diosdado, la más experimentada del equipo, guiará a sus compañeras a su primera participación en dicha modalidad desde Atlanta 1996.
“Ahora somos el referente y todo el mundo le va a querer tirar a las rutinas que tiene México, nos hemos convertido en un modelo a seguir”.
En París las sirenas no presentaron la rutina libre, misma que guardarán como un preciado tesoro hasta la cita veraniega en menos de tres meses.
“En este deporte hay que esconder las cartas, no mostrarlo todo” .
En la sala E3 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México familias enteras se reunieron para dar la bienvenida a las ondinas. Entre ellas la mamá de Samantha Rodríguez ataviada con un traje típico de Jalisco y las mascotas perrunas de Joana Jiménez Daysi y Coquis.
“Todavía tenemos varias cosas que mejorar pero la dificultad que manejamos nos coloca entre las mejores del mundo. La competencia en París nos sirvió mucho para saber qué esperar en los Juegos”, dijo la acróbata Jessica Sobrino.
Previo a su participación en París, el equipo participará en la Copa Mundial de Canadá y la Serie Mundial en Budapest.
“Cualquier detalle que dejemos sin revisar nos puede bajar muchísimos lugares así que hay que tener una precisión milimétrica para alcanzar nuestros objetivos en París”, compartió la entrenadora nacional Adriana Loftus.