El candidato de la alianza opositora PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, denunció que supuestos operadores de pipas en alcaldías gobernadas por Morena, piden credenciales de elector a la ciudadanía a cambio de entregarles agua.
Por segunda semana consecutiva, Taboada y los candidatos a alcaldías de la Ciudad de México ofrecieron una conferencia de prensa en la que continuaron con sus denuncias de retiro ilegal de propaganda.
Uno a uno los aspirantes a gobernar Tláhuac, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, reportaron diversas irregularidades que van desde presunta extorsión y amenazas para votar a favor de Morena, agresiones físicas por parte de supuestos funcionarios del gobierno federal y local, presunta contaminación del agua, retiro de lonas a inmuebles privados y hasta manejo político del suministro del líquido y de programas sociales.
Al hacer uso de la palabra, Taboada dijo que la creciente violencia en las calles “es producto de la desesperación” por parte de las autoridades “porque van a perder la ciudad”.
Por su parte, Xavier González Zirión, candidato a diputado federal, acusó que supuestas brigadas de Morena lo golpearon a él y a sus brigadas mientras colocaban propaganda política, “nos robaron nuestras pertenencias, fuimos a denunciar a la Fiscalía e iremos a la Fepade”; y hasta adelantó que pedirá protección de la Guardia Nacional.