Ciudad de México. La abanderada por la candidatura común “Seguimos Haciendo Historia” a la alcaldía de Benito Juárez, Lety Varela, denunció a su contrincante panista, por propaganda calumniosa, violencia política y violencia política en razón de género.
Ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) documentó cómo brigadistas de Luis Mendoza han distribuido, casa por casa, más de un millón de volantes, donde expone su imagen con la palabra “Asesinos”.
“Con estos volantes está intentado lucrar con una tragedia, donde desgraciadamente perdió la vida un vecino de Benito Juárez, de quien está exhibiendo su cuerpo sin ningún miramiento a sus familiares y amigos”, señaló.
Además está juzgando como “asesinos” a personas cuya situación legal es de “testigos”, por lo que lamentó la violencia política en la que ha incurrido su contrincante, pues él sabe que sus señalamientos no tienen ningún sustento.
La Fiscalía General de Justicia detuvo en el estado de Morelos, a dos presuntos responsables de la tragedia ocurrida el 25 de abril, en la colonia Portales, recordó.
“El candidato de enfrente anda desesperado porque ya lo rebasamos rumbo al 2 de junio, y sabe que el proyecto de transformación y honestidad que encabezo va a terminar con 24 años de gobiernos panistas y corruptos en Benito Juárez.
“Luis Mentiras nuevamente muestra su falta de empatía, de humanidad, al usar una tragedia para querer levantar en las encuestas; pero estoy segura que esta propaganda calumniosa se le va a revertir, pues los vecinos están informados y no se dejan influenciar por calumnias”, sostuvo Varela.
La candidata denunció también ante el IECM a Jaime Isael Mata Salas, encargado de despacho de la Alcaldía Benito Juárez, por difusión indebida de logros de Gobierno e información en propaganda gubernamental y transgresión a los principios de neutralidad e imparcialidad de la contienda.