Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Martí Batres, designó a César Antonio Abarca García como encargado de despacho de la dirección general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) a partir del 1 de mayo, luego de que Columba López Gutiérrez, presentó su renuncia al cargo.
Abarca García es especialista en evolución biológica y cultural y fungía como subdirector de Conservación y Beneficios Ambientales en la Corenadr.
Además, se ha desempeñado como jefe del Departamento de Recursos Naturales de la dirección general de Medio Ambiente en Tlalpan, así como coordinador de Acciones y Políticas de Resiliencia en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y subdirector de Capacitación para la Sustentabilidad.
Cursó la licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también obtuvo el doctorado en el Posgrado en Ciencias Biomédicas y desarrolló un proyecto de posgrado en el Laboratorio de Evolución Molecular del Instituto de Ecología.