Nicolás Romero, Méx. José Salvador León González fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de violación en agravio de una adolescente con discapacidad, cuyos padres de familia exigieron justicia para su hija.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención del imputado en el hecho delictuoso suscitado en 2023.
La investigación iniciada por la fiscalía estatal precisó que el 30 de septiembre del año pasado, la víctima acudió al domicilio de una amiga para realizar una tarea escolar, en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Nicolás Romero.
En el inmueble se encontraba el ahora sentenciado, familiar de la amiga de la víctima, quien aprovechó que en un momento la adolescente se quedó sola en una de las habitaciones para someterla y agredirla sexualmente.
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de violación y con el avance en las indagatoria, se solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión contra el responsable.
El 26 de octubre del año 2023, José Salvador fue detenido e ingresado al Penal de Barrientos. Un Juez de Control lo vinculó a proceso, sujeto a proceso penal y sentenciado el jueves de esta semana.
El imputado también fue sentenciado a pagar una multa de 67 mil 431 pesos y la cantidad de 31 mil 122 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Esta semana los padres de la menor dieron a conocer el hecho delictivo, cometido a su hija cuando tenía 14 años, cuando se conoció la sentencia. Agregaron que se hizo justicia para su hija.