Los Cabos, BCS. La candidata de los partidos PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, ratificó su alianza con el sector privado para que se generen los empleos bien remunerados que necesita el país.
En reunión con empresarios de Los Cabos, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que en el debate quisieron sacar de contexto lo que dijo de la jornada laboral de 40 horas, tema en el que está de acuerdo, pero también se requiere facilitar la vida a los empresarios.
“El tema es qué hace el gobierno para que las empresas salgan adelante, el gobierno le tiene que hacer más fácil la vida a los empresarios”, indicó.
Durante la reunión celebrada en un hotel de Cabo San Lucas, dijo que no es posible que los empresarios tengan que dedicar hasta 50 horas en un trámite o tengan que invertir fortunas para resolver el problema de la inseguridad como sucedió en La Paz y Los Cabos, cuando esa es una responsabilidad del gobierno.
“Yo me pongo a pensar ¿qué pasaría si viviéramos en un país en paz, donde ustedes no tuvieran que pagar tanto dinero en seguridad, lo que cuesta a los hoteleros la seguridad debe ser una cantidad importante en el presupuesto anual y eso lo debería dar el gobierno”, precisó.
La candidata panista subrayó que cree en los empresarios porque pareciera que creer en el sector privado es malo y no es así, porque es el que genera los empleos.
“Creer en el sector privado no significa hacer chanchullo con el sector privado, yo soy empresaria, me siento orgullosa de ser empresaria, tengo 32 años de ser empresaria, no tengo nada indebido, no me han podido sacar una cuenta mala y si tengo contratos, pues es porque uno tiene una empresa para tener contratos, en cambio vimos al marido de la señora robando, tomando dinero en efectivo, eso sí es malo”, aclaró.
Xóchitl Gálvez aseveró que su alianza con el sector privado tiene que ser un ganar, ganar, porque “es lo que yo quiero, que los empresarios ganen más, claro que sí, por eso vamos a reducir el ISR de 15 mil pesos, es clave, y en ese sentido cuenten conmigo”.
Ante los empresarios de Los Cabos, se comprometió a poner en marcha el programa de vivienda legal más ambicioso con apoyos del gobierno para que la gente tenga acceso a los créditos, y resolver de una vez por todas el tema del agua.
Comentó que ya le preguntó a la senadora Lupita Saldaña, dirigente del PAN en Baja California Sur, “que diablos pasa con la desaladora de Los Cabos”.
Ya en el tema, dijo que en el segundo debate le dieron ganas de reír cuando la candidata de Morena la cuestionó de que no se podía almacenar el agua del lago de Texcoco, “como si no se pudiera desalar el agua, por supuesto que hay la tecnología para eso”.
Además, indicó que su gobierno buscaría tratar el agua de la ciudad de México, para reutilizarla y no seguir contaminando los mantos freáticos, los ríos y mares.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseveró que no cancelará los programas sociales y le apostará a la educación, a la certificación de competencias e impulsará un programa que no se llamará jóvenes construyendo el futuro, sino “sí estudio y sí trabajo”, mediante el cual se apoyará a los jóvenes que sí estudian y trabajan.
Anunció que regresarán las estancias infantiles con más turnos, y ejecutará un programa de cinco millones de viviendas.
Puntualizó que el dinero para todo esto saldrá de una buena administración y el combate a la corrupción.
Señaló que el gobierno de Morena ha gastado dos billones de pesos en Pemex que servirían para dar apoyos de 250 mil pesos a un millón de familias para sus viviendas.
Señaló que hay sobregastos de 300 mil millones de pesos en el tren maya y de 260 mil en la refinería de Dos Bocas.