Querétaro, Qro. El propietario de una bodega de aguacates de la Central de Abastos de la ciudad de Querétaro fue ejecutado a balazos la mañana de este sábado por presuntos extorsionadores.
El comerciante, conocido como "El Camarón" de aproximadamente 45 años de edad, fue acribillado al momento de salir de su bodega a uno de los pasillos exteriores de la Central de Abastos.
Allí lo estaban esperando cuatro individuos con cascos y vestidos con prendas de color negro abordo de cuatro motocicletas.
De acuerdo con clientes y otros comerciantes, al ver a "El Camarón", los desconocidos sacaron sus armas y sin mediar palabra alguna le comenzaron a disparar.
El hombre quedó tirado muerto en el suelo boca abajo. Los presuntos homicidas tras cometer el crimen huyeron del lugar en las motos.
Agentes de la Fiscalía de Justicia de Querétaro se presentaron minutos después para hacer el levantamiento legal del cadáver así cómo tomar fotografías y recabar indicios para iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Cerca del cadáver hallaron 27 casquillos de bala. De acuerdo con versiones extraoficiales el Camarón, al igual que otros bodegueros, fue objeto de amenazas de presuntos integrantes de bandas delictivas dedicadas a la extorsión o cobro de piso.
En Hidalgo incendian establecimiento de carnitas
En Ixmiquilpan,Hidalgo, la madrugada del sábado, supuestos extorsionadores prendieron fuego a un establecimiento de carnitas.
De acuerdo con un video grabado por la cámara de seguridad del local, dos individuos vestidos con gabardinas negras llegaron al lugar en una motocicleta.
Uno bajó de la moto con un garrafón lleno con combustible, que arrojó a la fachada del local para luego prender fuego.
Tras esto subió a la moto, al momento en que el conductor la puso en marcha para huir del lugar.
Los bomberos llegaron minutos después y sofocaron el fuego, el cual causó daños menores al local. Al igual que el caso de Querétaro ha trascendido que se trata también de "cobradores de seguridad".