Ciudad de México. Pumas femenil amarró en el último momento su boleto a la liguilla del torneo Clausura 2024 tras golear 4-1 al Querétaro, este sábado en duelo correspondiente a la jornada 17, disputado en el estadio Olímpico Universitario.
Gracias a este resultado, el conjunto aurizul sumó 28 unidades y se ubicó momentáneamente en el sexto lugar de la tabla general. No obstante, podría descender una posición al cierre de está última fecha de la fase regular, toda vez que las Bravas de Juárez aún pueden superarlo en puntos tras su partido de esta noche ante el América, aunque no saldría de puestos de liguilla.
Por su parte, Gallos Blancos, que en este encuentro también buscaba su pase a la siguiente ronda, se despidió del torneo al quedarse en el décimo sitio, con 22 puntos.
Conscientes de la necesidad de un triunfo para mantenerse con posibilidades de avanzar a la liguilla, la escuadra felina salió a la cancha con mucha intensidad, por lo que no tardó en apoderarse de la posesión del balón.
De esta manera, las dirigidas por Marcelo Frigério lograron abrir el marcador apenas al minuto 13, cuando Deneisha Blackwood aprovechó un pase al centro enviado desde la línea de fondo por parte de su compañera Aerial Chavarin para perforar el arco protegido por Marta Alemany y poner el 1-0 en la pizarra.
Sólo unos minutos después, la aurizul Stephanie Ribeiro volvió a invadir el arco del cuadro queretano, pero la anotación fue anulada por un fuera de lugar.
Pumas siguió presionando a su adversario y generó varias aproximaciones de peligro, pero no lograba hacer daño. A su vez, Gallos Blancos logró inquietar en pocas ocasiones a la arquera felina Heidi González, quién fue capaz de mantener intacto su arco, por lo que las visitantes se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.
En el segundo tiempo, el equipo queretano salió decidido a revertir el marcador, por lo que su técnico, Alberto Arellano, realizó varios cambios en su alineación, los cuales surtieron efecto de manera inmediata.
Al minuto 53, Dulce Alvarado logró vulnerar el arco universitario con un remate dentro del área para conseguir el 1-1.
El empate provocó que ambos equipos se lanzaran con todo al ataque en busca de conseguir la ventaja. Fue hasta el minuto 78 que Pumas logró romper la igualada (2-1), gracias a un disparo de Chavarin desde muy cerca del marco contrario.
Sólo dos minutos después, al 80, Sindia Arteaga firmó el 3-1 tras conectar en el área un pase lateral de Chavarin, y cuando parecía que el marcador no se movería más, al 90+5, Stephanie Ribeiro apareció dentro de la zona de peligro para mandar el balón al fondo de la red y sellar el triunfo por 4-1, con lo que confirmó el boleto de su equipo a la liguilla.