París. El club Mónaco derrotó hoy de local 4-1 al colista Clermont para consolidarse en la segunda plaza del futbol francés y colocarse a las puertas de regresar a la Liga de Campeones.
En el estadio Luis II, los del Principado contaron en la continuación de la jornada 32 de la Ligue1 con un doblete de Wissam Ben Yedder, quien suma 15 goles en el certamen, y las dianas del japonés Takumi Minamino y del suizo Breel Embolo, mientras por la visita logró el empate momentáneo Muhammed Cham.
Con la victoria el Mónaco llegó a 61 puntos, solo superado en la tabla por el ya campeón PSG (70), por delante de Brest (56), que esta noche recibirá al Nantes, y de Lille (55), rival el lunes en casa del Olympique de Lyon.
Solo un desastre privaría a los monegascos de regresar a la Champions en la próxima temporada, torneo al que no clasifican desde la campaña 2018-2019, considerando que a la Ligue1 solo le restarán dos fechas una vez cumplida la 32.
Más temprano, Le Havre dio un paso importante para evitar el descenso con su triunfo 3-1 sobre Strasbourg, resultado que dejó a los equipos con 32 y 36 puntos, respectivamente.
Con cuatro partidos jugados en la jornada 32, la caída de la Ligue1 afecta a Clermont (25) y Lorient (26), Metz (29) tendría que competir en el repechaje y Nantes (32) marcha en el sitio 15 al borde de las posiciones indeseadas.