Ciudad de México. Jorge Ruvalcaba concluyó su etapa con el Standard de Lieja, en Bélgica, y regresó a Pumas para continuar su carrera en México a partir de la siguiente campaña.
El joven volante de 22 años, considerado como uno de los talentos “con mayor potencial” por entrenadores como Andrés Lillini, actual director de categorías menores en la selección nacional, se incorporó hoy a los entrenamientos del plantel universitario que se prepara para enfrentar a Cruz Azul en los cuartos de final de la Liga Mx.
Ruvalcaba era seguido desde hace tiempo por visores del futbol de Europa. Debutó en Pumas a los 21 años, en un partido contra el Toluca el 10 de enero de 2022. A pesar de los cambios de técnico y la presión que cargó el equipo en pasados torneos, su carrera marcó un rumbo de manera ascendente hasta despertar el interés del Standard de Lieja, con el que los felinos llegaron en 2023 a un principio de acuerdo para su venta definitiva.
Luego de acumular varios minutos en el equipo B del equipo, el cual milita en la Challenger Pro League, Ruvalcaba no pudo consolidarse y resolvió su regreso al circuito mexicano.