Madrid. El Barcelona ganó matemáticamente este sábado la liga femenina por quinta vez consecutiva tras imponerse en el campo del Granada 4-1 en la 26ª fecha de la Liga F.
El doblete de la sueca Fridolina Rölfo (2, 75), y los goles de la inglesa Lucy Bronze (11) y la danesa Caroline Graham Hansen (38) dieron al Barça el noveno campeonato de su historia a falta de cuatro jornadas para el final.
El Barça, que dominó sin problemas a un Granada para el que descontó Laura Pérez (45+2), cuenta por victorias todos sus partidos, excepto el empate que cedió ante el Levante en la 14ª fecha.
El equipo azulgrana encabeza ahora el campeonato con 76 puntos, 15 más que el Real Madrid, segundo clasificado, al que le quedan cinco partidos, pero que tiene perdido el 'golaverage' con las catalanas.
El Barça ya ha ganado la Supercopa y se medirá a la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina el 18 de mayo antes de enfrentarse al Lyon, al que nunca ha vencido, en la final de la Champions femenina el 25 de mayo en Bilbao.
La temporada pasada, el Barça femenino triunfó en Europa, conquistó la Liga F y ganó la Supercopa de España, pero fue expulsado de la Copa de la Reina por una alineación indebida.
En 2021, las azulgranas consiguieron el triplete, pero fueron eliminados por el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.
El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, tras tres años al frente de las azulgranas, se marchará al final de la temporada a Estados Unidos para hacerse cargo del Washington Spirit.