Stuttgart. El Bayern de Múnich llegará al crucial partido del miércoles en el campo del Real Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, tras registrar una derrota en el campo del Stuttgart (1-3), este sábado en la jornada de la Bundesliga.
Después de empatar 2-2 con el líder de la Liga española el pasado martes, todo está abierto en esa semifinal de la Champions, donde el Bayern concentra sus esperanzas de salvar la temporada.
La Bundesliga, que el Bayern ganó las once temporadas anteriores, fue conquistada ya matemáticamente por el Bayer Leverkusen y por eso ha pasado a un segundo plano en las prioridades de los muniqueses, que con este revés siguen segundos pero se complican el subcampeonato, ya que el Stuttgart es tercero y aprovechó para acercarse a dos unidades, cuando quedan dos jornadas por disputarse.
Pelea por el subcampeonato
"Esto es lo que hay. Este partido quedó intercalado entre los dos ante el Real Madrid. No vamos a perder ahora ni un segundo pensando en esto. Perder molesta, pero nada más", declaró a la televisión Sky el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, que abandonará el banquillo del equipo al término del curso y que quiere irse levantando la 'Orejona'.
La victoria del Stuttgart llegó en la recta final del choque, con los goles del surcoreano Jeong Woo-yeong (minuto 83) y del congoleño Silas (90+3).
Antes de eso, el suizo Leonidas Stergiou había puesto en ventaja al Stuttgart en el 28 y el inglés Harry Kane había igualado provisionalmente para el Bayern, transformando un penal en el 36.