Ciudad de México. Un microbús se impactó con una columna de la estructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro sobre avenida Tláhuac que dejó un saldo de siete personas lesionadas, una de ellas tuvo que ser rescata porque quedó prensada al interior de la unidad de la ruta 56.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del transporte público, trataba de ganar ventaja a otras unidades y conducía a exceso de velocidad, en uno de los arranques el conductor perdió el control y se estrelló justo debajo de la estación San Lorenzo Tezonco de la línea 12.
Comerciantes y vecinos de la zona trataron de ayudar a los pasajeros, sin embargo, tuvieron que esperar a que llegaran los cuerpos de emergencia debido a la gravedad de las lesiones que presentaban los pasajeros.
Policías capitalinos acudieron al punto y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Ambulancias de la Cruz Roja y particulares atendieron a los heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital, debido a que presentaban múltiples golpes.
Durante la atención de los pasajeros la circulación se colapsó debido que la avenida Tláhuac todos los días reporta gran afluencia vehículos, los automovilistas se quedaron por más de una hora detenidos.
Ante la desesperación varios conductores improvisaron caminos por calles de las colonias aledañas para pasar el tramo del percance.