Guadalajara, Jal. Una estudiante de la carrera de Letras Hispánicas de la Universidad de Guadalajara presuntamente se suicidó en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y su cuerpo fue localizado por sus familiares durante la noche del jueves, en la parte trasera de su automóvil estacionado.
Daniela, de 22 años, fue encontrada cuando sus familiares fueron a buscarla al campus universitario ubicado en Zapopan y la encontraron dentro de su automóvil Hyundai color blanco.
A un lado del cuerpo encontraron un mensaje póstumo, el cual está en poder de las autoridades para integrarlo a la carpeta de investigación, misma que, por protocolo, investiga la muerte como feminicidio según se informó.
El gobierno estatal señaló que “derivado de los indicios localizados se presume que se trata de un suicidio".
Además del recado, en el interior del vehículo se encontraron frascos de pastillas clonazepam y citalopram, medicamentos usados para atenuar la depresión y ansiedad.
El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, lamentó lo ocurrido y refrendó que todo apunta a que la joven atentó contra su propia vida derivado de problemas de depresión.
“Fue localizada en la puerta 3, sí había una carta en el vehículo y estamos en contacto con la familia (...) Hemos hecho todo lo posible, tenemos controles de acceso, tenemos seguridad privada, lo malo de este tipo de cosas es que
“Desafortunadamente es un tema de salud mental que sí hay que atender, de estar cerca de los estudiantes. Ella fue encontrada en el interior del vehículo, en la puerta 3 del CUCSH y sí había una carta”, dijo Villanueva.