Chihuahua, Chih. Octavio Sías Lugo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Cusihuiriachi, fue privado de la libertad, golpeado y después liberado por sujetos encapuchados quienes le exigieron renunciar a su candidatura.
En un comunicado, Octavio Sías informó de la privación de la libertad y del ataque en su contra que ocurrieron la mañana del jueves, por los cuales interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y pidió protección.
“Por este medio, quiero denunciar públicamente el ataque cobarde del que fui objeto la mañana del jueves; aproximadamente a las 10:30 horas me abordó un grupo de personas encapuchadas, quienes me levantaron y golpearon”, señaló.
En el escrito añadió que lo amenazaron para que desista de su intención de contender por la presidencia del municipio de Cusihuiriachi en las elecciones que se aproximan. "Dijeron que este es sólo un aviso, que si insistía en contender me iría peor”, añadió.
“Dañaron los vidrios del vehículo en el que un servidor viajaba, mi teléfono celular y los documentos personales que portaba fueron sustraídos por los susodichos”, precisó.
Explicó que después de ocurrido el hecho, solicitó ayuda y recibió atención médica en ciudad Cuauhtémoc. Posteriormente, dijo, se presentó ante la Fiscalía Zona Occidente de Cuauhtémoc para presentar una denuncia formal contra quién o quiénes resulten responsables de lo sucedido.
“Finalmente, informé al representante estatal del Partido Verde Ecologista de México sobre los hechos explicados con anterioridad para solicitar al Instituto Estatal Electoral la activación del protocolo de seguridad. Considero injusto que a través de éstos actos deplorables se quiera coartar mi derecho constitucional de ser votado para un cargo público”, finalizó.