Lucy Meza, candidata por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos a la gubernatura del estado, denunció que “desde que inició el proceso electoral se han generado ataques violentos en contra de los aspirantes y candidatos de la agrupación que represento”. Ella misma ha sido víctima de amenazas, y violencia y persecución política por parte de funcionarios estatales, “como el comisionado de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros”, quien recientemente la denunció por la vía civil.
La abanderada de dicha coalición relató: “los ataques violentos se agudizaron en enero de este año con el asesinato del aspirante a diputado local por Cuautla, Giovanny Lezama, quien fue acribillado adentro de las instalaciones de un gimnasio. Continuó con el atentado en contra del presidente municipal, Jesús Corona, quien salió ileso de la agresión; no transcurrieron quince días cuando fue asesinado Antolín Castro, líder de los comerciantes del mercado nuevo de Cuautla. A principios de abril fue acribillado Teodoro Gorostieta, tío y operador político de la candidata a diputada federal por el segundo distrito, Gaby Gorostieta”.
La violencia continua: “Antonio Domínguez, uno de los principales operadores políticos de la coalición, sufrió un atentado. Además, se han intimidado a integrantes de la organización Líderes Morelenses, que forman parte del Frete Cívico Nacional. En la madrugada del 15 de abril; se incendió una lona y un árbol instalados afuera de las oficinas de la agrupación, provocando una fuerte conflagración”.
Previo al debate de las candidatas a la gubernatura, vandalizados distintos espectaculares publicitarios de Lucy Meza, quien advierte: “más de 30 candidatos de nuestra coalición han recibido amenazas para que se bajen de la contienda electoral, tanto para las presidencias municipales, como en distritos locales y federales”.