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Cuba busca consolidar su conectividad turística con AL y Europa

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En primer plano, el presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo en Cayo Coco, Cuba, el 3 de mayo de 2024. Foto Víctor Camacho
03 de mayo de 2024 09:58

Cayo Coco, Cuba. En el segundo día de trabajos de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2024, a la que asistieron las más altas autoridades del gobierno de la isla, encabezados por su presidente Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marreno, se dieron a conocer las nuevas proyecciones de crecimiento en el sector, en el que se busca consolidar la conectividad de la isla con distintas regiones, entre ellas Latinoamérica y Europa.

En el caso de México, Diana Galindo, directora comercial del Ministerio de Turismo destacó que México se mantiene como el principal emisor de visitantes a Cuba en América Latina, con una tasa de crecimiento superior al 38 por ciento.

Ante el presidente Díaz-Canel, quien estuvo acompañado del Ministro de Turismo, Juan Carlos García, detalló que en 2023 poco más de 2.3 millones de visitantes arribaron a Cuba, como parte de los efectos económicos prolongados por la pandemia de Covid-19, pues antes de la emergencia sanitaria se alcanzó la cifra histórica de 4.7 millones de visitantes.

Pese a las difíciles condiciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, y que se prolonga desde hace 65 años, indicó que cuentan con 18 cadenas hoteleras internacionales, la cuales administran 67por ciento de las habitaciones, destaca el caso de Melia y Blue Diamond, con más de 14 mil cuartos de hotel, respectivamente.

Agregó que entre las metas a futuro, se incluye alcanzar las 110 mil habitaciones de hotel disponibles en toda la isla para 2030, a través de nuevas inversiones y desarrollos turísticos que privilegien la conservación ambiental y el ecoturismo.

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