Toluca venció en el tramo final 2-1 a Puebla y saltó de manera temporal a los puestos de liguilla en la última jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil. Con 27 unidades, las escarlatas se ubicaron en el sexto peldaño y ahora deben esperar los resultados que obtengan este sábado Pumas y Bravas en sus respectivos partidos para saber si estarán clasificadas.
Pumas cayó por ahora al noveno escalón con 25 unidades y debe superar a Querétaro. En caso de que las auriazul salgan con un triunfo, las Bravas, que tienen 26 puntos, también se verían obligadas a superar al América para sellar su boleto.
En la cancha del estadio Cuauhtémoc, Fátima Rosales adelantó al Puebla al minuto 35 con un genialidad individual al desbordar por la banda izquierda, filtrarse al área, hacer un recorte y disparar directo hacia la meta.
La presión provocó que las escarlatas reaccionaran de manera inmédiata y Mariel Román (37) equilibró el juego al recibir un pase de dentro del área y aprovechar el despiste de la zaga local para sacudir las redes.
Con el juego trabado, el técnico Gabriel Velasco ajustó su esquema en la cancha, una decisión que fue clave. Samantha Calvillo, quien apenas tenía unos minutos en el terreno de juego, definió el marcador al 78 al conectar un remate de cabeza para darle el triunfo vital a su equipo.
Necaxa se despide con victoria
El Necaxa se despidió del torneo con una victoria agónica por 2-1 ante Atlético de San Luis para culminar la temporada en el puesto 15. Danielle Fuentes (16) adelantó a las Centellas y Mariana Ramos selló el triunfo en casa al 90+3, mientras Mayra Santana (78) descontó por las visitantes.
Las potosinas tuvieron un torneo complicado y apenas sumaron seis puntos, por lo que cerraron su participación en el penúltimo escalón. Las Centellas apenas tuvieron un punto más y se quedaron en el lugar 15.