Miami. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, marcó el camino en el Gran Premio de Miami con el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos libres del viernes, mientras que su compañero de equipo el mexicano Sergio Pérez finalizó sexto.
Verstappen, quien ha ganado las dos carreras disputadas en el circuito que hizo su debut en la Fórmula Uno en 2022, dejó para los últimos minutos de la sesión de una hora para establecer la vuelta más rápida. El tiempo del holandés, de 1:28.595 minutos en el Autódromo Internacional de Miami, fue 0,105 segundos más rápido que el de Oscar Piastri. Carlos Sainz, el único piloto aparte de Verstappen que ha ganado una carrera esta temporada, fue el tercero mejor en lo que fue una mañana mixta para Ferrari con Charles Leclerc haciendo un trompo y deteniéndose en la pista a los 10 minutos de sesión, provocando la bandera roja.
George Russell, de Mercedes, fue el cuarto más rápido, seguido de Lance Stroll, de Aston Martin. Checo Pérez, quien el año pasado logró la pole en Miami, fue sexto, justo por delante de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes.
La sesión fue el único entrenamiento previo a la clasificación del sábado. Los pilotos volverán a la pista más tarde el viernes para la calificación de la carrera sprint, que se celebrará el sábado antes de la clasificación para la carrera del domingo.