La Comisión Disciplinaria informó que el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, y el mediocampista Erick Sánchez recibieron una sanción económica por realizar críticas a la Liga Mx y el arbitraje.
En un comunicado publicado en sus plataformas oficiales, el organismo precisó que la medida es resultante de “declaraciones imprudentes en conferencia de prensa y una publicación en redes sociales”, luego del encuentro de Play-in en el estadio Hidalgo contra Pumas.
“El primero recibe la sanción toda vez que realizó comentarios poco prudentes y carentes de veracidad en contra de la Liga Mx en una conferencia de prensa el pasado lunes 29 de abril del presente año”, sostuvo la Comisión.
En tanto, Sánchez “realizó una publicación en sus redes sociales poniendo en entredicho la honorabilidad del desempeño arbitral en el partido correspondiente al Play-in”, agregó el documento.
Al no poder postergar su serie contra los universitarios por su su empalme con la Copa de Campeones de Concacaf, donde eliminaron al América en semifinales, Almada arremetió contra “el poco sentido común” de algunos directivos de la Liga.