Ciudad de México. A tres años del desplome de la línea 12 de metro a los pendientes que faltan por resolver se sumó una nueva queja ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México contra partidos políticos por la “explotación política, sin escrúpulos” que han realizado de las víctimas de la también línea Dorada, señaló el abogado Teófilo Benítez Granados.
En el marco del aniversario luctuoso de las 26 personas que perdieron la vida, el defensor legal señaló que las víctimas siguen esperando se resuelva la reclamación patrimonial y la denuncia en contra de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que mintieron ante un juez de amparo para revocar el juicio de garantías a favor de los capitalinos por el derecho a la movilidad.
No obstante, aseguró que a pesar de la pretensión de las autoridades judiciales y del Gobierno de la ciudad de extender el mayor tiempo posible el proceso, que dijo, “no quedará impune”.
Las víctimas, indicó, tienen la convicción de seguir hasta el final e iniciarán nuevas acciones jurídicas, porque el caso de la línea 12 ha sido tratado por las autoridades Con el mismo modus operandi de la tragedia del News Divine.
“Son las mismas autoridades, el mismo juez -Rafael Guerra- en épocas de Marcelo Ebrard hoy es presidente del Tribunal, y hay otras personas más que quieren alargarlo para que al final mueran los imputados o las víctimas se desistan”, expresó el abogado.