Tapachula, Chis. Un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y fuerzas de seguridad estatales y federales generó caos y zozobra en una zona escolar del municipio de Reforma, en la zona norte de Chiapas, informaron fuentes de seguridad.
La Fiscalía General de la República acudió a un inmueble, junto con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y corporaciones policiacas para ejecutar una orden de aprehensión pero fueron recibidos a balazos.
Los agentes del orden respondieron a la agresión, cuyo hecho no dejó víctimas fatales, aseguró una fuente de la Fiscalía General del Estado.
Los disparos provocaron caos y miedo en niños y docentes del Jardin de Niños “Bernardo Villatoro Rovelo”, quienes se resguardaron en el interior de los salones, indicaron las fuentes consultadas.
En videos que circularon en redes sociales se observan los intercambios de disparos y se escuchan las detonaciones. Incluso un presunto militar corre por el interior de la institución educativa.
“Escuchamos disparos, fue en el kinder. No salimos por seguridad, nosotros nos resguardamos en la casas”, dijo una mujer entrevistada vía telefónica y quien pidió no ser citada por su nombre.
Agregó que el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana y cuando el enfrentamiento cesó los padres acudieron para llevarse a sus hijos.
Fuentes de la FGR confirmaron que dos personas fueron detenidas y puestas a disposición por delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.