San Luis Potosí, SLP. El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, anunció su renuncia al cargo por motivos personales y profesionales, luego de salir de la reunión de seguridad que se llevó a cabo el día de hoy.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó a los medios que presentará al Congreso del estado el documento formal de su renuncia al cargo.
Declaró que una vez que el Congreso local apruebe la renuncia, un vicefiscal, aun por determinar, quedará al frente de la fiscalía como encargado de despacho después de que el Poder Ejecutivo presente la terna para elegir a un nuevo fiscal titular.
Ruiz Contreras mencionó que esta decisión no obedece a ninguna presión externa, por lo que próximamente podría integrarse a otras actividades profesionales en el Poder Judicial de la Federación.
Agregó que está satisfecho del trabajo que realizó al frente de la fiscalía, asimismo, luego de ser cuestionado por reporteros sobre los casos de femenicidios, dijo que se resolvieron todos los hechos de feminicidios cometidos en San Luis Potosí durante los años de 2022, 2023 y lo que va del 2024.