Ciudad de México. El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, anunció medidas para generar riqueza comunitaria y combatir la pobreza en la región Libres-Oriental.
Resaltó el potencial de crecimiento de los municipios, especialmente con la llegada del tren interoceánico.
Armenta hizo un llamado a trabajar juntos para garantizar el acceso a servicios básicos, la seguridad y el respeto a las tradiciones locales.
Subrayó la importancia de promover proyectos que beneficien a todas las familias, incluyendo iniciativas como el banco de la mujer para combatir la violencia y promover el emprendimiento femenino para generar el bienestar de las familias.
Durante una gira proselitista en el municipio de Cuetzalan, Alejandro Armenta anunció la construcción de una conexión vial entre la Sierra Nororiental y la Sierra Norte del estado.
Esta iniciativa, dijo, busca fomentar el flujo comercial en la región, para facilitar el acceso a servicios, incrementar el valor de la producción local y el respeto a las costumbres de los pueblos originarios.
En Zacapoaxtla, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó la instalación de paneles solares en escuelas como parte de un plan integral para reducir los costos energéticos de las familias y promover la autosuficiencia.
Además, explicó, se enfocará en el apoyo directo a productores y artesanos, preparándolos para aprovechar las oportunidades que brindará el tren ruta México-Puebla-Veracruz.
Durante su recorrido, Armenta contó con la presencia de candidatos locales y líderes de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", ante quienes reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto por un futuro próspero y equitativo para la sierra nororiental de Puebla y la región central de Libres-Oriental.