El Necaxa de Eduardo Fentanes sigue con vida en sus aspiraciones a la liguilla al vencer en penales al Querétaro después de haber empatado 1-1 (global 4-3) en el tiempo regular de la primera ronda del play-in del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx.
Ahora, los Rayos esperan al ganador de la serie entre Pachuca y Pumas para disputar el domingo la segunda ronda y ganar el último boleto a los cuartos de final.
La afición de Necaxa se dejó llevar por la euforia al celebrar en el estadio Victoria el triunfo que les daba una última oportunidad para alcanzar la liguilla, una estancia a la cual no han avanzado desde el torneo Apertura 2019.
Los Gallos entregaron el duelo en la tanda de penales después de que Miguel Barbieri y Federico Lertora fallaran en sus disparos, mientras que el arquero Luis Usain detuvo el tiro de Pablo Barrera. Por los Rayos, sólo Alan Montes erró en su turno desde los once pasos.
Desde el tiempo regular el encuentro fue cerrado. El Necaxa pudo mover el marcador hasta el minuto 56 cuando Didier Cambindo sacudió las redes con un disparo desde el centro del área.
No obstante, la respuesta de los queretanos llegó apenas tres minutos después cuando Federico Lertora conectó un remate de cabeza en un tiro de esquina. Ninguno de los dos planteles pudo destrabar el juego, por lo que se fueron a penales.