Filadelfia. Josh Hart acertó un triple que significó la ventaja a 24.4 segundos del final, y los Knicks de Nueva York superaron el jueves 118-115 a los 76ers de Filadelfia, con lo cual se instalaron en la segunda ronda de los playoffs.
Hart levantó los brazos y mostró tres dedos de cada mano cuando consiguió el enceste decisivo.
Jalen Brunson sumó 41 puntos y 12 asistencias para liderar a los Knicks, quienes se medirán con Indiana en las semifinales de la Conferencia Este.
Los Pacers derrotaron a Milwaukee en seis partidos y avanzaron a la segunda ronda de la postemporada por primera vez en 10 años. El primer partido de la serie se llevará a cabo en Nueva York.
Los Knicks han avanzado a la segunda ronda de los playoffs en años consecutivos, algo que no conseguían desde el periodo comprendido de 1992 a 2000.
E incluso entonces, nadie hizo lo que Brunson logró en esta serie, al anotar 40 puntos o más en cada uno de los últimos tres duelos.
Brunson se convirtió en el primer jugador de los Knicks en lograr la proeza desde que Bernard King la consiguió hace 40 años. El último jugador de la NBA que había anotado 40 puntos o más para cerrar una serie había sido Michael Jordan, por Chicago ante Cleveland, en 1989.