°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a ex funcionario del cártel inmobiliario en BJ

Imagen
Durante la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia lo vinculó por su presunta participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones. Foto FGJCDMX
02 de mayo de 2024 23:00

Un juez de control vinculó a proceso a Candelario N, ex servidor público de Benito Juárez, quien estaría presuntamente relacionado con la red de corrupción inmobiliaria en la demarcación.

Durante la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia lo vinculó por su presunta participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa.

Además le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria hasta en tanto cuente con brazalete y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El ex servidor público desempeñó diversos cargos en 2010 y de 2015 a 2023 en las administraciones de Mario Alberto Palacios, Christian von Roehrich y Santiago Taboada.

De acuerdo con las investigaciones, como Jefe de Unidad Departamental de Obras Viales y Señalización junto con otros servidores públicos de Benito Juárez, celebraron un contrato en abril de 2017 por casi cuatro millones de pesos con una persona moral.

Los pagos, presuntamente, ilegales se realizaron con recursos públicos que tenía a su cargo y la obra pública de asfaltado, por la cual se firmó dicho contrato, nunca fue realizada, debido a que dicha empresa no operaba ni material, ni legamente.

Tramo Cuauhtémoc-Chapultepec del Metro reabrirá a finales de abril

La funcionaria insistió en que que ya se terminaron las obras de infraestructura física de las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec, “pero no queremos que esta línea, que tanto tiempo ha costado a la población y ha sufrido, por apresurarnos dejemos algo inseguro".

Derriban 100 viviendas edificadas en suelo de conservación de Tláhuac

Los afectados rechazan ser invasores y aseguran que son propietarios ejidales.

SSC lleva más de mil toneladas de autopartes robadas aseguradas en CDMX

También mencionó que de la mano de la Fiscalia General  de Justicia se han asegurado predios en los que se almacenaban y vendían piezas de vehículos
Anuncio