Hermosillo, Son. Frente a simpatizantes de los partidos de oposición en la capital sonorense, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, sostuvo que se viene el mes más difícil y Morena “no va querer soltar la plaza fácilmente”. Momentos antes, se refirió de nueva cuenta al partido guinda como “narcopartido”y a su abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, como “narcocandidata”.
Gálvez encabezó este día un mitin, organizado a un costado del estadio de beisbol Fernando Valenzuela, casa de los naranjeros de Hermosillo, en el que apareció el ex dirigente del PRI y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, así como el ex boxeador Jorge Arce, el Travieso, quienes buscan son candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, respectivamente.
En su discurso, Gálvez Ruiz hizo énfasis en sus críticas sobre la política en materia de seguridad del actual gobierno y federal, al tiempo que llamó a sus simpatizantes a redoblar esfuerzos en su apoyo en el último mes de campaña. “Se viene el mes más complicado, más difícil, ellos (Morena) no van a querer soltar la plaza fácilmente y nosotros tenemos que redoblar el esfuerzo, nosotros tenemos que luchar este mes. Es un mes que les pido a cambio; yo les voy a regalar seis años de mi vida”, expresó la hidalguense.
Además, la candidata presidencial de la oposición aseveró que el país “está en manos de la delincuencia y se lo dije a la señora candidata de las mentiras, hoy los delincuentes tienen partido y ese partido se llama Morena. Morena es un narcopartido, y se lo digo desde aquí: ya basta de abandonar a los ciudadanos. Y Morena tiene una narcocandidata aunque le duela".
Y al leer uno de los letreros que portaban los asistentes, dijo “vaya que tengo ovarios, mis ovarios son del tamaño de una toronja”.
Mientras que, tras hacer referencia a los resultados de una encuesta publicada por ella misma y los partidos que la impulsan, aseguró que ya está por encima de Claudia Sheinbaum en la preferencia electoral.
También, dijo que el presidente de la República le copió su propuesta de exentar del pago de ISR a quienes ganen menos de 15 mil pesos. En el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto que establece que quienes ganen menos de 9 mil pesos no pagarán ISR gracias a un subsidio para el empleo. Se trata de una actualización de una disposición que fue publicada desde 2013.