Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a una diputación federal por la vía de la representación proporcional por Morena.
Esto, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó su postulación, con el argumento de que como gobernador de Morelos con licencia aún podría tener a su cargo el mando de la Policía Estatal.
Hace más de un mes el mismo partido impugnó su postulación y el tribunal electoral le ordenó al gobernador de Morelos separarse del cargo, por lo que le dieron 10 días para cumplir con esa sentencia.
Sin embargo, el PRD intentó por segunda vez que el TEPJF le negara la candidatura, pero en esta ocasión no prosperó y por unanimidad y sin discutir el tema, los magistrados de la Sala Superior confirmaron que la impugnación del PRD es "inoperante, pues no hay condiciones fácticas para la eficacia de sus motivos de agravio" al tratarse de un hecho de realización futura e incierta sobre el tener el control de la Policía Estatal de Morelos.