Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato Coalición "Fuerza y Corazón por el Estado de México", planteó que el tema que más lacera a Tlalnepantla es la inseguridad, por ello asumió el compromiso de dirigir más inversión pública en personal, equipo e infraestructura en este sector y, ahora, va por el “blindaje” a los centros escolares.
Durante una gira de trabajo, por la zona oriente del municipio, en la colonia Lázaro Cárdenas, ante líderes de transporte y locatarios del mercado municipal San Agustín, el alcalde con licencia -que busca la reelección como presidente municipal de Tlalnepantla-, se comprometió a hacer de la seguridad, la infraestructura y el desarrollo social: una prioridad de gobierno.
Rodríguez Hurtado, candidato de la Coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, destacó que cumplió sus compromisos de campaña hechos en el 2021, cuando como candidato prometió invertir en seguridad en la Zona Oriente del municipio, y en dos años y tres meses cumplió su palabra; la región cuenta con un centro de mando C4 de última generación, 600 cámaras de video-vigilancia, calles pavimentadas y obras que elevan la calidad de vida de los habitantes.
Ahora Tlalnepantla cuenta con 3 mil cámaras de video vigilancia, contrató 300 policías más, “pero necesitamos más elementos y certificarlos tarda mucho, por ello, vamos a tener nuestra propia academia de policía”.
Ahora, uno de los proyectos más ambiciosos también es blindar las escuelas contra la delincuencia, instalar cámaras de video-vigilancia en todas las instituciones educativas e incrementar el número de alarmas vecinales y botones de pánico en las comunidades.
Escuchó peticiones de los vecinos, Marco Antonio planteó que conoce perfectamente lo que le duele a la Zona Oriente, su problemática y cómo darle solución, “por eso necesito el respaldo de todos ustedes para continuar con la ruta trazada para seguir dignificando la Zona Oriente, sé cómo hacerlo porque no soy un improvisado y así se los he demostrado”, apuntó.