°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aparece con vida candidato del PT a edil de Frontera Comalapa

Imagen
Rey David Gutiérrez Vázquez, candidato del PT a la presidencia municipal de Frontera Comalapa, Chiapas. Foto tomada de Facebook @amigoReyDavid / Archivo
01 de mayo de 2024 13:11

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Frontera Comalapa, Rey David Gutiérrez Vázquez apareció con vida y dijo que su proyecto “está más vivo que nunca”, luego de que la noche del sábado presuntamente fue secuestrado.

Mediante un video transmitido en redes sociales dijo que se encuentra bien y que “vamos a darle paz y mucha tranquilidad al pueblo de Frontera Comalapa”.

Sentado en un sillón rojo, con camisa blanca y aparentemente tranquilo, inició su mensaje de la siguiente forma: “Amigos y amigas de Frontera Comalapa. Los saluda su amigo Rey. Quiero agradecerle primeramente a Dios por la vida y la salud, que nos tiene con bien hasta el día de hoy”.

Luego agregó que “mandarles este mensaje; decirles que hace algunos días por ahí se estaba rumoreando, comentarios, que lo habían levantado al amigo Rey y todo ese relajo. Puede ser que algunos amigos que también están en el escenario político estén queriendo golpear el proyecto, pero quiero decirles desde acá que nosotros estamos caminando, estamos avanzando en el proyecto, que también estamos, ora sí, tomando las medidas, las precauciones necesarias para que todo salga bien”.

El proyecto, reiteró Gutiérrez Vázquez, “está más vivo que nunca. Vamos de frente. En algunos días más, ya vamos a tener la oportunidad de vernos cara a cara y personalmente”.

Concluyó: “Les mando un fuerte abrazo. Decirles que vamos a darle paz y mucha tranquilidad al pueblo de Frontera Comalapa, que vamos con todo y de frente. Su amigo Rey”.

Rey David fue secuestrado la noche del sábado por hombres armados que se transportaban en camionetas lo sacaron de su casa y se lo llevaron, sin que alguna autoridad comentara el caso.

Controlan 50 por ciento del incendio en Sierra de Puruagua, Guanajuato

El fuego es combatido por 110 técnicos, voluntarios y combatientes de los tres niveles de gobierno. Un voluntario de 70 años de edad falleció durante los trabajos.

No queremos un arte del capitalismo: zapatistas

Hay que descubrir hacia dónde se dirige el nuevo arte, dice el sub Moisés.

Madres buscadoras encuentran restos óseos en Querétaro

El colectivo informó que restos se localizaron en el mismo lugar donde un año antes la agrupación halló una osamenta.
Anuncio