Ciudad de México. La conferencia de prensa previa al combate Saúl Canelo Álvarez contra Jaime Munguía no fue un preámbulo del pleito entre dos boxeadores sino entre el campeón indiscutido y su anterior promotor, Óscar de la Hoya, quien ahora conduce la carrera del retador de Tijuana. De la Hoya reclamó a Canelo que lo impulsó para convertirse en una estrella global y le exigió respeto.
El pelirrojo se enfureció y lo acusó de dedicarse a robar a boxeadores. “Yo llegué a Estados Unidos siendo ya Canelo. Sólo te di a ganar dinero, lo único que haces es robarle a los boxeadores. A mí me pagaste gracias a que intervinieron mis abogados”.
El campeón mexicano quiso enfilar contra De La Hoya pero la seguridad se lo impidió. Munguía reconoció que no tiene la experiencia de su rival, pero viene con la preparación adecuada para ganar. “Lo respeto abajo del cuadrilátero, pero arriba, se acaba eso porque ambos queremos ganar”.
Canelo, de 33 años, reconoció tanto la fuerza como la juventud de su adversario, de 27, pero dejó claro que lo supera por recorrido y porque se considera un boxeador diferente.