°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El campeón Carlos Alcaraz, eliminado del abierto de Madrid

Imagen
El español Carlos Alcaraz se despide del Masters 1000 de Madrid tras ser superado por el ruso Andrey Rublev, el 1 de mayo de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
01 de mayo de 2024 09:54

Madrid. El ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo, avanzó a semifinales del Masters 1000 de Madrid tras imponerse este miércoles al vigente doble campeón del torneo, Carlos Alcaraz, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Rublev, que venía de caer en su primer partido en Barcelona, remontó para superar el español, número tres del mundo, en dos horas, dejando al torneo madrileño sin españoles, tras la derrota la víspera de Rafa Nadal.

"No pensábamos que íbamos a llegar donde he llegado", dice Alcaraz

El número tres del mundo, Carlos Alcaraz, admitió este miércoles que "duele perder" en cuartos de final contra Andrey Rublev, pero recordó que ni él ni su equipo pensaban llegar hasta ese estadio de la competición cuando empezó.

"Si te soy sincero, ni mi equipo, ni yo mismo, cuando llegué aquí e hice mi primer entrenamiento, pensábamos que iba a llegar a donde he llegado", afirmó Alcaraz en rueda de prensa tras su derrota.

Alcaraz aterrizó en Madrid tras ser baja en Montecarlo y Barcelona por sus molestias en el antebrazo derecho.

"La primera vez que toqué una raqueta fue aquí. Llegar donde he llegado, los partidos que he jugado con alta intensidad, ya los habría firmado", aseguró Alcaraz.

"Es una semana muy positiva, un día antes no sabía si iba a poder jugar, hemos llegado a cuartos, hemos jugado grandes partidos, a un nivel bueno, en general ha sido positivo", aseguró el número tres de mundo.

"Una vez que entro en pista no me gusta perder, pero si miramos el cómputo global, ha sido una semana muy buena", añadió el español.

Alcaraz admitió, no obstante, que "duele perder, duele tener opciones y no aprovecharlas" contra Rublev.

El ganador de dos Grand Slams afirmó que "quizás mentalmente he sido más débil que en otros momentos. Me duele tener opciones y no aprovecharlas, sobre todo cuando es por mí, por fallos tontos, por fallos que no tocan, ahí es cuando me pego de latigazos a mi mismo".

"Alguien como Andrey te ofrece pocas oportunidades en el partido y cuando las tienes y fallas bolas que no tocan, pues al final duele, y eso es lo que me ha pasado hoy", explicó.

Alcaraz consideró también que ha madurado en los últimos tiempos, pero que mantiene la frescura con la que irrumpió en el circuito.

"Por lo que he sido número uno es por la alegría de mi juego, por quizás no darle importancia a ciertos momentos, pero al final, voy madurando, voy creciendo, voy dando importancia quizás a ciertos momentos que antes no", dijo.

"Debo seguir teniendo esa alegría, esa frescura en mi juego, pero quizás en mi cabeza, en ciertos momentos, le doy una importancia o manejo las situaciones de otra manera como venía haciéndolo. Espero que para mejor", aseguró.

Iga Swiatek y Madison Keys se enfrentarán en las semifinales del Abierto de Australia

La estadounidense de 29 años lleva una racha de 10 victorias consecutivas

México cae ante River Plate y cierra gira por Sudamérica

El club argentino derrotó 2-0 a la Selección Nacional.

Cruz Azul y Chivas empatan 1-1 en la Liga Mx Femenil

Las rojiblancas buscaba de regresar al Top 5 de la tabla, mientras que las cruzazulinas esperaban lograr su primer triunfo.
Anuncio